top of page
Ruth Vilaró

El Gobierno derogará el contrato de apoyo a emprendedores


La Secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, en su primera comparecencia pública ha anunciado la próxima derogación del contrato de apoyo a emprendedores.

Las razones que motivan esta decisión del gobierno, según ha expresado la Secretaria, son la pérdida del principio general de causalidad como fundamento de los contratos de trabajo.

Según los Sindicatos, esta figura de contratación, esconde en realidad un contrato temporal de un año, al cumplirse el cual, el trabajador es despedido por la no superación del periodo de prueba.

El Gobierno, que se alinea con esta opinión, añade además, que es una figura que "tal y como está diseñada" no responde al objeto que perseguía e introduce precariedad.

El contrato indefinido de apoyo a emprendedores, cuenta con ventajas fiscales y bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, pero estas medidas, lejos de estar siendo incentivadoras, se ven menoscabadas por la existencia del periodo de prueba de un año al que el trabajador se ve obligado, una vez transcurrido el cual puede ser despedido sin derecho a indemnización.

A nivel europeo, son numerosas las demandas interpuestas ante los tribunales de la UE, denunciando la falta de congruencia por la excesiva duración del periodo de prueba de una año.

Quedan todavía por resolver cuestiones como la convalidación de esta figura contractual, para aquellos/as trabajadores/as que están contratados/as bajo esta modalidad.

ruthvilaro@gestors.net

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page